Design

Inspiración Online

Esta semana he pensado en Blanco y Negro gracias a la colaboración en la página de venta de mobiliario de diseño online Westwing. Me declaro fan y asidua compradora! Y ahora podéis ver la colección de inspiración blanco y negro con alguno de mis comentarios Aquí

Espero que os guste! Y ahora unos cuantos tips…

baño b:w

La decoración en blanco y negro está reservada para un cliente con mucha personalidad. Son colores extremos que en cualquier ámbito de la vida pueden resultar un acierto o un fracaso total. Pero si se solventa con éxito puedes lograr espacios que transmiten sensaciones como sobriedad, elegancia y limpieza.

En el caso del blanco y el negro los puntos fuertes son los mismos que los débiles si no se utilizan bien, y es que ambos colores tienen mucho significado y connotaciones sociales arriesgadas que hay que tener en cuenta a la hora de crear ambientes. Un total white con texturas naturales puede ser un espacio encantador, pero con texturas frías te arriesgas a que sea un lugar frío. Un espacio negro bien iluminado puede ser de lo más elegante, y mal iluminado resultar una caverna. Son colores tan extremos, tan de contraste que los errores son muy obvios.

bw

El blanco se relaciona con la pureza y la limpieza, mientras que el negro tiende a transmitir sobriedad y elegancia. Creo que una mezcla de los dos consigue ambientes con todas sus cualidades juntas, no se pierden: puro, limpio, sobrio y elegante.

Es cierto que hasta ahora se reservaba más para espacios públicos como tiendas o galerías dónde los productos que se venden resaltan sobre una base cromática negra, pero el interiorismo va muy ligado a las tendencias de moda textil y el negro está teniendo mucha presencia; por eso algunos valientes se han atrevido con habitaciones negras.

blanc3

Es una opción tan buena como arriesgada, en la que hay un elemento imprescindible, más si cabe, que es la luz.

La iluminación siempre es lo más importarte y casi lo más complicado, pero si hablamos de blanco y negro la iluminación es decisiva. El blanco tiende a ser un color frío que hay que contrarrestar con una luz cálida y el negro es un color tan duro que hay que el plan de iluminación ha de ser casi una obra de arte, con zonas clave y diferentes grados de intensidad de luz.

paulablanc paulablanc2

Para romper el binomio blanco y negro podemos añadir plantas y cactus de hermosos verdes y metales oro, bronce o cobre. Materiales como el cristal hacen que los muebles sean más ligeros y contrarrestar la pesada carga de color.

Cuando sólo jugamos con dos colores el contraste hay que crearlo con los materiales frío/calor, como podría ser la lana blanca y el hierro negro. En este caso existes materiales que naturalmente ya son blancos o negros, y utilizar los materiales al natural es una gran ventaja.

b&w

bbww

Si quieres arriesgarte con un dormitorio blanco y negro…

…paredes negras, techo blanco, y suelo de cálida madera decapada en blanco. Los marcos de las puertas y ventanas serían también blancos y por supuesto la cama completamente blanca. Un gran espejo en una de las paredes y muchos cuadros vintage en la pared de cabeceo de cama. Luz baja y alfombras cálidas.

Un salón comedor blanco y negro…

  paredes, suelos, y techo blancos y el mobiliario blanco y negro. Materiales fríos como el hierro en negro y cálidos como la madera en blanco. Sería un contraste total que podría funcionar.

El blanco y negro no está reservado al minimalismo, de hecho es una combinación perfecta para el classic-chic, con paredes paneladas, y estancias clásicas con muebles modernos. Son colores clásicos con los que todo vale!

Recuerda verme en la página pichando Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *